25 feb 2015

Nueva Sección en el blog: #ProyectaNEE: Cuenta y difunde tu proyecto sobre NEE

Hola a todos!

Hoy queremos inaugurar una nueva sección en el blog a la que hemos denominado #ProyectaNEE y con la que queremos prestaros nuestra voz para que nos contéis todos aquellos proyectos, trabajos, maquetas, diseños, experiencias, etc. que estéis llevando a cabo para dar una mejor respuesta educativa y personal a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

Con #ProyectaNEE podréis participar en un Hangout y contarnos de primera mano vuestras experiencias en el campo de la Educación Especial, solicitar ayuda para completar o finalizar vuestros proyectos, daros a conocer al campo educativo, profesional y familiar; y buscar socios que colaboren con vosotros.

En esta primera entrada os vamos a presentar el primer proyecto de esta nueva Sección #ProyectaNEE denominado "MoveUp`".

Se trata de un proyecto en el que cuatro estudiantes de la Escuela de Fisioterapia de La Salle en Madrid han diseñado una aplicación interactiva para fomentar los patrones de movimientos en extremidades superiores de los niños con Parálisis Cerebral Infantil que lo necesiten. 

Tuvimos la ocasión de entrevistar a Andrea, Lorena, Irene y Judith, que nos contaron muy breve y acertadamente en qué consiste esta maqueta y proyecto de "MoveUp". Mejor que nosotros os lo cuentan ellas de mano de @AMarquezOrdonez 



Un interesante proyecto que podéis seguir en Twitter a través de la cuenta @moveupfisio

Además sus autoras quieren compartir con nosotros su proyecto en PDF para profundizar aún más en él, y al que podéis acceder pinchando en "MoveUp"

Y también una bonita presentación contándonos su investigación sobre la posible incidencia en el mercado de esta aplicación.



Ojalá tengáis mucha suerte y "MoveUp" sea una realidad lo más pronto posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario