2 dic 2015

MesaViolines

El pasado 2 de diciembre tuvimos la ocasión de conectar con nuestro Proyecto MesasNEE a otro proyecto que está teniendo una especial incidencia y seguimiento en las redes sociales debido a su carácter emocional y empático. Se trata de Maderas que son Violines, un proyecto colaborativo en el que una serie de docentes van contando sus experiencias en sus respectivos centros de trabajo. En ellas se trabajan con los alumnos una serie de valores y situaciones en las que se les invita a conocer y controlar sus propias emociones y las ajenas, trabajar la empatía, solidaridad, asertividad, manejo de situaciones, etc.
 
 
http://maderasquesonviolines.blogspot.com.es/
 

Invitadas:

En esta ocasión tuvimos la suerte de contar con las presencia de 5 de sus colaboradoras, que os presentamos a continuación:

Inma Contreras (@inmitacs): Profesora de dibujo en el IES Antonio Calvin, en Almagro, Ciudad Real. Se confiesa apasionada por la cultura y su difusión por medio del trabajo por proyectos, colaborando y dinamizando algunos de ellos.

María Adela Camacho (@camachomanarel): Profesora de Ciencias Sociales en el IES Las Lagunas de Fuengirola, Málaga. Es directora del mismo desde hace 7 años. Confiesa que le gusta trabajar con sus alumnos tanto la mente como el corazón. Con una dilatada experiencia en la docencia, además es formadora de Minkfulness, Inteligencia Emocional a través de la atención.

Beatriz Fuentes (@unaulaconalma): Con una amplia y variada trayectoria como educadora y maestra en la Etapa de Educación Infantil, en la que ha ejercido hasta hace tres años; actualmente es maestra de primaria y lleva dos años formándose en Pedagogía Sistémica.

Gema Martín  (@alogemuki): Ella es maestra de Educación Infantil en un cole de Leganés, Madrid. Lleva 15 años como docente y diez en este colegio. nos cuenta que es una persona muy inquieta con ganas de aprender. Este año ha realizado los MOOCs de ABP y BOT sobre robótica.

También nos acompañaron Vivi Martínez (@Vivi68mv) y Eloísa Herrero, profesoras de un Instituto de Educación Secuendaria y que nos contaron una bonita experiencia que podéis seguir en nuestro vídeo de la Tertulia.

El vídeo de la Mesa

Ahora ya podéis ver esta maravillosa mesa que tuvimos ocasión de compartir con vosotros y que no os dejará indiferentes en vuestro quehacer educativo diario.



La Mesa en Twitter

Nuestra invitada Inma Contreras tuvo la gentileza de realizar un Storify con todas vuestras aportaciones. Os lo dejamos en esta entrada



2 comentarios :

  1. Una gran mesa sobre un proyecto excepcional.

    Felicidades de nuevo a todas las personas que están detrás de #mesasNEE, uno de los proyectoos más valorados por orientadores y orientadoras en los Premios OrienTapas 2015 de Orientación Educativa y TIC. Un saludo de parte de toda la Comunidad OrienTapas de la que también formáis parte activa. Gracias y los mejores deseos para 2016.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta participar y aportar mi granito de arena en este proyecto, puesto que solo se puede aprender desde las emociones.Aprendizaje desde el ❤

    ResponderEliminar