27 oct. 2014

#mesaautismo2 Conductas en TEA




El pasado día 23 de octubre nos volvimos a sentar a la mesa en #mesaautismo2 para hablar de conductas disruptivas en las personas con TEA. Lo que empezó como una iniciativa puntual  nos ha gustado tanto que hemos repetido!

En esta ocasión el tema fue las conductas disruptivas, como prevenirlas, que intervenciones podemos realizar desde casa o en el aula y los recursos TIC que existen para trabajarlas. En esta ocasión nos acompañaron como moderador Antonio (@AMarquezOrdonez) la neuropediatra Maria José Mas (@masTwitts), desde el ámbito familiar Belén (@DeAutismo), Felisa (@FelaGaston), Rocío (@RocioSotillos) y Toni (@antoniorobreno) y desde el ámbito educativo Patricia (@NubecitasdeS),  Diana (@dianafarzaneh) y Rosa (iPads y Autismo). Un fantástico grupo de familias y profesionales que trabajamos con niños con TEA.

Fue una charla especialmente interesante ya que este tipo de conductas preocupan mucho tanto a familias como a profesores y fue un punto de encuentro donde pudimos conocer más a fondo las causas y la intervención más adecuada cuando se producían. La verdad es que aprendimos mucho, mucho más de lo que aportamos, y como siempre fue un placer estar en la charla. Aquí os dejo la grabación de nuestra #mesaautismo2 por si no pudisteis verla el pasado jueves y os apetece conocer un poco más el tema de las conductas en las personas con autismo y la intervención educativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada