9 mar. 2016

Hoy en #ProyectaNEE presentamos: ElectroTeacher

Volvemos a la carga presentando proyectos de jóvenes emprendedores que prefieren trasladar sus proyectos de investigación al campo de la Educación Especial.

ELECTROTEACHER 

En esta ocasión os presentamos a un grupo de alumnos del Centro Integrado de F.P. Rio Tormes (@rio_tormes) que estudian el Módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora con una de sus profesoras, Elena Rodríguez (@iElenaR).

Estos alumnos han creado un proyecto llamado ElectroTeacher. Este proyecto dispone de su propia Página Web y de su Cuenta en Twitter @ElectroTeacher_


Según escriben en su propia presentación: 

"Aún en proyecto, ElectroTeacher ha sido creada por un grupo de alumnos de electrónica con la función de revolucionar, mediante innovadoras tecnologías, el mundo de la educación especial facilitando la comunicación entre profesores y educadores con sus alumnos. Además de permitir una sencilla interacción de estos con los nuevos medios digitales.

Tanto el hardware como el software estarán en constante actualización para adaptarse a cualquier necesidad y serán personalizables para cada aula o alumno, contando con un soporte presencial encargado de estas actualizaciones".




Su profesora, Elena Rodríguez, también explica el proyecto en el prestigioso portal WikiSaber que aquí enlazamos.

El blog

Dentro de su página web podréis acceder a un blog donde van contando todos los avances y prototipos que van generando. Sin duda un espacio muy útil para conocer de primera mano su proyecto.



LA ENTREVISTA


Hemos tenido la gran suerte de entrevistar a estos chicos. Ellos mismos nos cuentan el fantástico proyecto y dan pistas para que aquellas personas que puedan estar interesados en sus prototipos puedan contactar con ellos. Os dejamos el vídeo.


1 comentario :

  1. Un proyecto muy interesante donde se emplean los conocimiento tecnológicos y empresariales para ayudar al entorno social. Seguiré muy de cerca los avances. ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar